El Madrid de Campúa (II): Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad lleva desde hace décadas siendo un acontecimiento en toda España. En los años 50 los periodistas gráficos asistían a la retransmisión en la Asociación de la Prensa para captar el momento en el que dos locutores anunciaban el premio. Por su parte, los redactores esperaban en la Puerta del Sol a que los números fueran apareciendo en las ventanas, colocados a medida que iban saliendo los premios.

Los periodistas y la gente se arremolinaba en torno al edificio de Doña Manolita en para ir viendo los números premiados. Foto de Campúa tomada el 22 de diciembre de 1950

Los periodistas y la gente se arremolinaba en torno al edificio de Doña Manolita en la madrileña Puerta del Sol para ir viendo los números premiados. Foto de Campúa tomada el 22 de diciembre de 1950

José Demaría Vázquez “Campúa” asistió como un reportero gráfico más a este acontecimiento durante años y rescatamos varias imágenes de ello tomadas en 1950 y 1952, algunas de las cuales fueron publicadas en el diario Informaciones.

Finalmente la fotografía de Campúa publicada en el Diario Informaciones fue ésta. Tomada el 22 de diciembre de 1952

Finalmente la fotografía de Campúa publicada en el Diario Informaciones el 23 de diciembre de 1952 fue ésta que apareció con el siguiente pie: “La señorita Victoria Piters, alegre y emocionada, cuenta a los periodistas y ante un micrófono de Radio Nacional, cómo adquirió su padre el décimo premiado con el tercero”.

Y para concluir recordamos que el noticiario No-Do también recogió en su informativo nº 541B los resultados del sorteo de aquel año en el que puede verse el trabajo de los periodistas y la alegría de las personas agraciadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s